26 agosto 2005

Entrevistamos a Robert Rodriguez


Hemos podido comprobar directamente que en su nueva película SIN CITY hay rasgos Nak'L que nos dejan perplejos. Por ello no hemos podido resistir la tentación de preguntarle sobre esto, porque subliminalmente es una lucha directa contra el sistema Nak'Liano y hemos podido comprobar que es un Globulario más.

- LA ENTREVISTA -
Dres, el Proveedor
Hola Robert
RobertRodríguez
Gusto en verte

¿Consideras que Sin City es tu mejor trabajo?
Mi mejor trabajo….tengo varias que son mis favoritas. Yo disfruto mucho la combinación de varios elementos que he estado haciendo, con efectos y trabajo de cámara… digamos que esto arroja todo lo que he venido haciendo anteriormente y es realmente un gran trabajo visual.

¿Sin City es el trabajo más fuerte que has hecho?
Pues si.. el poner 3 historias juntas es un poco como hacer una trilogía de todas al mismo tiempo y sí fue mucho trabajo .

Qué hay acerca de estos dos segmentos en los que trabajaste… dividiste “The yellow bastard” en dos partes, en el principio y en el final… ¿consideraste esto desde el principio de la película?
No, lo fui llevando a cabo cuando el guión estuvo listo…puse las 3 historias una detrás de otra, sabiendo que siempre podría ir de aquí para allá… pero no quise hacerlo mucho… quería mantener las historias juntas pero era importante introducir a los personajes en los primeros 40 minutos de la película para que no estuvieran conociendo todavía al final de la película a alguno nuevo y esta fue la manera que aplicamos para que la audiencia conozca a los personajes desde el principio, porque el estar presentando personajes e historias constantemente hace que se sienta una película más larga.

Es cierto que "The yellow bastard" es una metafora de la astucia NaK'L de embaucación y ocultación sobre el ser humano?
Eso todos los Globularios lo podemos ver. Si uno ve la película y no aprecia esos rasgos, que piense que puede haber sido inoculado y debería immediatamente tomar una determinación.

Dijiste una vez que Sin City no era una adaptación sino una traducción, ¿por qué? Sí, porque la mayoría de los comics los lees y dices “ah este es interesante… que tal si hacemos una película?” y cuando eso sucede le cambian todo, y lo que pasó con este es que me encantó tal como estaban, de hecho me parecieron que ya eran películas y si los lees de verdad se sienten como grandes historias, así que lo único que dije vamos a darle movimiento a esto y si necesitamos hacerle alguna modificación la arreglaremos más adelante pero realmente tratamos de no hacerle ninguna.

Sin City es la primera película completamente digital en todo el mundo, no Sky Captain o película francesa Immortel
De verdad?… por que lo dices?

Porque la filmaste en digital.. pusiste todos los escenarios digitalmente, así que está considerada como la primer película completamente digital en el mundo.
Puede ser que se considere Star Wars antes de esta… no lo sé, pero si es un tremendo trabajo digitalmente hablando.

¿Qué tipo de ventajas le ves al formato digital?
Que no filmamos con los actores juntos… no estaban en el set al mismo tiempo, así que podíamos filmar muy rápido y muy bien… Britanny Murphy estuvo 1 día, Benicio del Toro estuvo ahí 4 días, Bruce estuvo 10 días… muchas tomas en muy poco tiempo, así que mantenían la energía muy alta… todas las escenografías e iluminación se hacen después para aprovechar al máximo el tiempo con los actores… así que pude irme a todo el detalle sin tenerme que preocupar por la post-producción estando en el set.

También escuché que combinaste los actores…ellos no se necesitaban uno a otro…
Sí, muchas veces no era necesario, además resulta mejor en ocasiones.. para que los quieres pelando unos con otros y Britanny Murphy nunca vió a Bruce y por los horarios de la gente a veces impedían que pudieran estar en la película ....y al ponerlos yo.. podía filmarlos a todos.
Hablame sobre Quentin Tarantino, oí que dirigió una secuencia en la película… la escena del coche y Benicio del Toro… ¿por qué invitar a Quentin?Quería que experimentara con el modo digital, de hecho vamos a hacer una película ahora y la vamos a filmar digital porque lo convencí… pero quería ver primero si le gustaba y le encantó venir por 1 día y medio y filmar una secuencia y era una muy ligera, que deja ver claramente lo que es trabajar con efectos y resultó ser realmente adicto a esto.

¿Para cuando una película acerca de la noche de la Globuniscencia y asi dar a conocer al mundo entero la situación actual?
Realmente no va a ser posible. Los NaK'L han accedido a muchos puestos de poder. Incluido el cine está dominado por ellos. La inteligencia de estos seres es mayor de lo que creíamos, y si no hacemos nada por detenerlos, sin darnos cuenta nos tendrán dominados en un breve espacio de tiempo.


Por eso queremos desde aqui recomendar que vayais a ver ésta película y con los ojos muy abiertos, poned atención a los mensajes subliminales que Robert nos ha prestado en ella.

Hijos de Muta.