27 junio 2007

TYPE O NEGATIVE + ASGAROTH (Sala Apolo)

Grandísimo concierto al que asistí el pasado lunes dia 25 de junio en la no menos acogedora sala Apolo, sala que tiene a mi parecer la mejor acústica de toda Barcelona (sólo comparable con Bikini).

Si bien los teloneros Asgaroth no tuvieron la suerte de poder disfrutar de un buen sonido, la verdad es que era bastante lamentable, Type O Negative sonaron a la perfección y dieron un recital que duro cerca de 90 minutos en los que hubo tiempo de todo, canciones de su último disco, mucha implicación con el publico y algún que otro bis. Era la primera vez que este cuarteto de Brooklyn se dejaba caer por la ciudad condal y es muy raro, no hablamos de una formación cualquiera, es un grupo que ha vendido unos cuantos millones de discos y estuvo en lo más alto a mediados de los 90.

He de ser sincero al decir que no me esperaba un concierto tan bueno, había leído que el vocalista Pete Steele habia sufrido problemas respiratorios y habían tenido que acortar alguno de sus shows y encima con el añadido de la broma macabra que precedió a su último disco "Dead Again" en el que se decía que había muerto. Si bien se le notaba cansado cumplió al 100%. Junto a sus típicas muecas fantasmagóricas y esquizoides, no era difícil percibir cierto desgaste cuando le tocaba cantar. Incluso se tenía que sentar para poder seguir y delegó en el guitarrista Kenny Hickey más partes vocales de las estrictamente suyas. El tracklist del concierto era algo difícil de seguir ya que empalmaron bastantes canciones pero yo me quedo con los clasicazos "Love You To Death", "Christian Woman" y "Black No.1".

Por desgracia no pude hacer buenas fotos ya que mi cámara ha pasado a mejor vida y me lleve una muy antigua, igual cumplió su labor perfectamente aunque no pude hacer ningún video ya que esta no graba sonido



Y para terminar pongo un video de una de mis canciones preferidas. "Love you to Death" aunque esta suena mejor en directo.


Etiquetas: ,