22 julio 2007

Censura a la revista el jueves

Es la noticia de la semana, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo (un señor que de debe de tener poca gracia) ha ordenado que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica El Jueves. La portada es muy buena.

Los motivos? Supuesto "delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio" Personalmente me parece increíble que sigan pasando estas cosas en este país, es un atentado contra la libertad de expresión.
A continuación, una nota de prensa disponible en su web (de momento):

¿ 20 de Julio de 2007?"Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos. Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?"

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger XeXi said...

Su web tampoco esta operativa. Cagate

22 julio, 2007 20:11  
Anonymous Anónimo said...

http://eljueves.blogia.com/

22 julio, 2007 21:33  
Anonymous Anónimo said...

si es q para ser juez hay q tener una mente retrogada...

25 julio, 2007 12:03  

Publicar un comentario

<< Home